Recital: El Rol del Clarinete Solo en la Música Contemporánea

Autores/as

Palabras clave:

Clarinete, Clarinete solo, Igor Stravinsk, Tres piezas para clarinete solo de Igor Stravinsky, Tres Piezas Para Clarinete Solo de Blas Emilo Atehortua:, Blas Emilo Atehortua:, Jorge Humberto Pinzón, Krzystof Penderecky Prelude, Krzystof Penderecky, Louis Cahuzac Arlequín pieza característica para clarinete solo, Louis Cahuzac, Jorge Humberto Pinzón Malagón: Miniaturas Para Clarinete Solo

Resumen

El repertorio para clarinete solo del siglo XX ha desarrollado un lenguaje que día a día se expande de tal manera que las posibilidades tanto compositivas como interpretativas, mantienen a los instrumentistas en una constante exploración, gracias a esto los clarinetistas se mantienen a la expectativa de superar los límites técnicos tradicionales del instrumento. De esta forma el intérprete busca no solo explorar en los campos técnicos del clarinete sino también en las temáticas interpretativas diseñadas por los compositores los cuales se dedicaron a experimentar las diversas sonoridades del clarinete.

Biografía del autor/a

Andrés Sepúlveda, Universidad de Granada

Estudiante de Doctorado

Descargas

Publicado

2024-10-21

Cómo citar

Sepúlveda Rojas, A. F. (2024). Recital: El Rol del Clarinete Solo en la Música Contemporánea. Revista Iberoamericana De Educación Musical, 1(1), 11–36. Recuperado a partir de https://revistaiberoamericanadeeducacionmusical.org/index.php/riem/article/view/9